Un viaje por las capitales de Lebano, nos permitirá descubrir que el antiguo Lebano tiene un rico pasado cultural formado por el paso de cristianos, Moros, judíos, Griegos y Musulmanes que formaron ciudades y poblados desde el siglo 6 antes de Cristo. Este pasado histórico, es lo que le da a Lebano, el atractivo turístico de hoy día, donde sus desarrolladas capitales conviven con el pasado cultural de Lebano.

Arcos de Lebano

Capital de Beirut:
Todo turista que viaje a Lebano, quedará impresionado por la belleza del país. Desde el momento en que llega a la capital de Beirut, la Antigua Paris del Este. Donde impresiona la antigua división de la Línea Verde que marco la capital y la dividió en dos centros de este a oeste, lo que le hace mas interesante aún debido al contraste.

Distrito Central de Beirut, Lebano

Hamra en el oeste de Beirut, donde el americanismo y las corrientes modernas han moldeado la ciudad, con universidades y centros comerciales. El otro lado es Achrafieh al este, hogar de la famosa universidad de Beirut, conocida como “Solidere” que impulsa el programa de reconstrucción de toda la ciudad. Aquí es donde la mayor parte del urbanismo se concentra con altos edificios.

Tripoli:
La segunda ciudad más grande de Lebano, hermosa por sus influencias árabes que moldean sus casas y el casco antiguo. Rodeados por modernos spas y resorts de playa. Aquí podréis conocer el área central y el área del puerto.

Foto de Tripoli, Lebano

Os recomendamos visitar el antiguo casco histórico de Tripoli, donde se encuentran las ruinas de las antiguas civilizaciones, el famoso castillo de las cruzadas, la muralla de Burtasiya Madrassa, la hermosa mosquita de Taynal con sus cúpulas azules cielo.

Para finalizar vuestro viaje por las capitales de Lebano, os recomendamos disfrutar de la deliciosa gastronomía marítima en los puertos de Al Mina!