El mayor territorio y capital de Nepal, conocido por el nombre del “Valle del Nepal”. Localizado entre el Tibet y la frontera con la India, comenzó su viaje por la historia como centro de iluminación espiritual desde los años de 1960 cuando el movimiento hippie le dio un alto renombre en la historia. Lo que inicio el descubrimiento de Katmandú, hasta llegar a calificar cada área de su territorio como “Patrimonio de la Humanidad”.

Katmandú es una de esas ciudades donde probablemente el mapa no este de más, pero si es un consejo dejarlo atrás ya que el orden y la brújula no cumplen ningún criterio urbano. Asi que os recomendamos, comenzar una caminata para perderse entre sus angostas calles, descubriendo los museos de historia, sus coloridas casas “Newaris” , los bellos templos y para ello lo mejor es ubicarse en el centro. Desde aquí podréis comenzar con la plaza de Durbar, donde se encuentran los mejores y mas famosos templos, el antiguo e imponente palacio real, altas pagodas (con gran cantidad de traviesos monos corriendo por sus techos!).

Changu Narayan, Katmandu.

Además el turista o viajero no ha de pasar por alto visitar el magnifico templo de Changu Narayan y en las afueras de Katmandú, casi llegando a la India, el hermoso parque nacional de Titwan.

Gente de Katmandu, Asia