Si tu próximo destino de viaje es Estados Unidos y piensas alquilar un coche para conocer la ciudad, en Viajejet te damos una serie de recomendaciones para alquiler de coche en Estados Unidos.

Reservar el coche. Si vamos a alquilar un coche en Estados Unidos, es recomendable consultar en la agencia de viajes para realizar la reserva del coche de nuestra preferencia y en el estado del país a donde vamos a viajar. La reserva tiene una duración de treinta días –si requieres más tiempo deberás hacer una reserva adicional- y, no olvides consultar por las tarifas para recibir el coche con tanque de gasolina lleno.

Las tarifas. En relación a las tarifas, si bien podremos aprovechar el cambio de euros a dólares, muy al contrario de lo que sucede con otros servicios, los precios de alquiler coches en Estados Unidos han aumentado progresivamente. La mayoría de ofertas de alquiler de coches incluyen seguro básico y kilometraje ilimitado. La tarifa semanal tiene una media de 300 dólares americanos (sin incluir los gastos de depósitos, gasolina, impuestos, conductor adicional, ni coberturas extras).

Para realizar el pago podemos utilizar tarjetas de crédito como American Express, Diner’s Club, MasterCard, y Visa. Si no contamos con tarjeta de crédito podremos realizar un prepago de 200 dólares por cada semana de alquiler y cancelar el monto final al momento de devolver el vehículo.

Requisitos. Para conducir en Estados Unidos debemos tener un permiso de conducir vigente y ser mayores de 21 años. Además, si somos menores de 25 años debemos pagar un extra de garantía (cantidad variable según cada agencia de alquiler de coches). Al momento de realizar el alquiler nos pedirán: el billete de avión, pasaporte vigente y permiso de conducir.

Agencias recomendadas. Algunas agencias de alquiler de coches recomendadas en Estados Unidos por sus bajos costes y popularidad, son: CarRentals, Hertz, Avis, CarRentalExpress, RentarcarMagic y FatWallet.

Finalmente, si vas a alquiler coche en Estados Unidos, te recomendamos: no alquilar coche en el aeropuerto pues la tarifa suele estar aumentada en un 30 por ciento; si cuentas con los medios el contratar un seguro con cobertura adicional por robo de coche y accidentes siendo el coste promedio de 15 dólares americanos diarios; si viajas con niños menores de cuatro años no olvides realizar el alquiler coche con un asiento especial para niños por una media de 4 dólares americanos diarios; y, si necesitas un conductor adicional debes solicitarlo en la agencia de alquiler de coches por una media de diez dólares diarios.