Un país bañado por el Mediterráneo, donde vamos a encontrar dos culturas, el clima es templado, los inviernos son moderados y lluviosos y los veranos cálidos y secos.

La capital Nicosia, es una ciudad amurallada, tiene tres puertas importantes, Cirina, Pafo y Famagusta. La más famosa es esta última, si entras por ella podrás encontrar encantadores barrios recien restaurados: Laiki y Geitonia.
nicosia chipre
Entre Nicosia y Limassol encontrarás el maravilloso paisaje verde de Troodos, lo componen muchos bosques. Este lugar es diferente al resto.
limassol
Si eres un amante de las playas y las que te gustan son las de arena blanca y limpia y pura agua cristalina, no debes esperar más e ir a visitar las playas de Lárnaca, es el segundo puerto más importante de la isla y además se encuentra sitiado el aeropuerto internacional.
larnaca
Si estas playas te han gustado, puedes visitar también las playas de Ammochostos, en ella también puedes visitar lo que antes fue un pequeño puerto pesquero, pero hoy es un lugar de centro turístico. Aquí tampoco debes perderte el monasterio, es muy antiguo pero esta bien conservado.