TouristsUna pequeña pero útil guía para todos aquellos que planean un viaje para disfrutar y recordar, sin ningún contratiempo que comprometa nuestros planes.

 

Eres de las personas que se manejan con soltura y libertad por Internet, si es axial desde la comodidad de tu propio hogar u oficina puedes estar visualizando todo lo que te espera en camino y ya una ves ahí. Los vuelos por Internet son siempre más económicos, siendo ahora mucho mas seguro comprar por Internet gracias a sus tecnologías anti robo.

 

Antes de emprenderte en tus aventuras, recuerda de verificar todo por anticipado por Internet, llamar a los lugares donde te relacionaras, como hoteles, embajadas y aeropuertos. Además de ello siempre resulta importante, enviar a tu dirección de correo electrónico, toda información importante que puedas necesitar en caso que la extravíes o sufras un robo. Como documentos, cheques de viajes, seguros, copias de tus tarjetas, teléfonos importantes, pasaporte, etc…

 

En nuestro vuelo, recordemos que los asientos en la parte trasera del avión siempre son más ruidosos ya que ahí se encuentran los motores. Si lo que buscas, es tu comodidad por un largo viaje, procura cerca del pasillo en donde te podrás mover, levantar y estirar tus extremidades que luego de un tiempo empezar a hacerse notar,  además de poder ir al servicio cada ves que tu lo necesites, además de ello es aconsejable evitar el alcohol y las bebidas que te hurgan  la necesidad de ir al servicio. Cuando nos encontramos ya en altura estable, nuestros oídos se rinden ante la presión por lo que la goma de mascar es un buen aliado. Procura disfrutar del viaje, conviene dormir la mayor cantidad de tiempo que puedes si vas a sufrir un cambio de horario brusco.

 

En tierra firme, en otros países o regiones.

Es necesario verificar siempre la documentación que te puedan solicitar por anticipado para evitar cualquier contratiempo, o una recepción poco grata. Recuerda que algunos comportamientos y hábitos propios, en otras regiones pueden llegar a ser mal vistas o mal recibidas, para ello infórmate siempre antes por Internet sobre la cultura, su economía y sus ritmos políticos.

 

Para tu hospedaje, selecciona alguno ubicado en el centro del área a donde te dispones, siempre por comodidad y seguridad en cuanto tu economía lo permita. Al llegar a recepción, verifica que tus datos sean lo mas completos y correcto siempre para dejar un rastro detrás de ti, donde puedas ser encontrado. Hazte notar ante el encargado de recepción. Ya en tu habitación, al entrar verifica que todo se encuentre en orden y seguro, verifica las puertas, ventas y por debajo de tu cama. Si te encuentras en un área con temperaturas extremas rectifica la calefacción o el aire acondicionado, como también cubiertas extras.

 

Realizar llamadas locales o internacionales desde la habitación, es mucho mas caro que hacerlo por medio de una tarjeta telefónica o bien un locutorio o casa de cambio. Tómalo en cuenta especialmente en tus llamadas a larga distancia, sin olvidarte de lo útil del Internet.

 

Siempre al viaje mantente alerta. Aprópiate de algún mapa, marca tus recorridos y mantén siempre en tu mente lugares imperantes y populares para recordar a donde debes llegar.

 

Recuerden siempre es bueno prevenir…