Ámsterdam es uno de los destinos europeos más populares dentro de los viajeros que buscan actividades de ocio diurno y nocturno, ya que se considera una de las ciudades con mejor ambiente para el turismo juvenil, pero, también es popular por sus espectáculos artísticos y espacios culturales como el Museo Van Gogh y el Rijksmuseum.

Amsterdam Fotos

¿Cuándo visitar Ámsterdam?

A diferencia de la mayoría de ciudades europeas, se recomienda visitar Ámsterdam durante los meses de verano ya que su temperatura media es de 20°C, siendo agosto el mes de mayor demanda para vacacionar en este destino. Si no queremos viajar en temporada alta, podemos visitar Ámsterdam durante los meses de abril, mayo y octubre.

¿Por qué visitar Ámsterdam?

Ámsterdam es un destino que cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos y de ocio que hacen que sea una ciudad que debemos incluir en nuestros próximo itinerarios de viaje.

Por ejemplo, se destaca por sus canales, no en vano es conocida como a Venecia del norte (alberga más de mil puentes y más de setenta kilómetros de canales); por sus coffee shops, locales donde se permite la venta y consumo de marihuana y hachís; por sus casas flotantes, las mismas que se encuentran en todo lo largo de sus canales y que suman un poco más de dos mil quinientos viviendas; además de, por sus iglesias, zonas comerciales, parques naturales, entre otros.

Amsterdam

¿Qué ver en Ámsterdam?

Dentro de los atractivos turísticos más destacados de Ámsterdam tenemos:

La Plaza Dam, considerada el corazón de la ciudad y donde podremos conocer el Palacio Real y el Monumento Nacional.

El barrio de Leidseplein, ideal para pasar las tardes y las noches, rodeados de un ambiente bohemio donde no faltan los bares, teatros y artistas callejeros.

Begijnhof, barrio donde podremos conocer la casa más antigua de esta ciudad, además de una iglesia clandestina, todo dentro de un conjunto de viviendas diseñadas para ser el alojamiento de las hermanas beguinas.

La Plaza Spui, sede del movimiento provo de la década del sesenta, Spui es una de las plazas más populares de esta ciudad.

Fotos de Amsterdam

Ocio en Ámsterdam

Si buscamos donde pasar un momento de ocio en Ámsterdam podemos optar por: visitar el Heineken Experience, exposición interactiva donde podremos conocer todo lo relacionado a la historia de esta popular cerveza y visitar el mercado de flores, lugar donde desde finales del siglo XIX podemos comprar las mejores flores y plantas de la ciudad.

Finalmente, podemos visitar los principales parques de Ámsterdam, dentro de los que se destaca el Vondelpark, el más visitado de la ciudad al recibir más de diez millones de visitas anualmente y el Hortus Botanicus, creado en 1638 y que es reconocido por cultivar plantas usadas para estudios médicos desde la antigüedad.