VinoRECORRER CARRETERAS, CAMINAR ENTRE VIÑEDOS, VISITAR BODEGAS, CATER EL VINO… LA RUTA DEL VINO

El vino la bebida que deleitan miles de Españoles y sin fin de personas en todo el mundo una bebida milenaria que data desde los tiempos de Jesucristo.

Las rutas del vino son un nuevo tipo de turismo que se esta abriendo camino con enorme fuerza en todos los continentes, sustituyendo al ya conocido turismo rural o paisajístico del que ya todos hemos formado parte en repetidas ocasiones de nuestras aventuras.

Donde el turista, selecciona la región productora de su interés, donde por lo regular existen una o dos rutas, como en Castilla y León por ejemplo en España, o bien al sur de Francia, donde las enormes fincas vinícolas acogen al visitante siempre con gusto.

Para dar paso, al nuevo gozo, la satisfacción de nuestros sentidos, donde no se requiere el ser un experto (como decimos, no se necesita ser un gran atleta para poder disfrutar de las mejores olas en el mar), mucho menos tener las técnicas adecuadas y refinadas para poder catar, sino mas un gusto y deleite por su producción, su ambiente y por su puesto un buen paladar.