Paraíso primaveral de variadas floraciones y olores que encantan nuestro olfato, primaverales entonaciones tiñendo sus campos de vivos colores y exquisitas fragancias, mucho mas allá de las cristalinas aguas, doradas playas bañadas de sol tenemos la pequeña pero hermosa isla de Menorca.

 

 

La playa cuenta con dos tipos de playa de arena, arena fina y/o gruesa, a lo largo del norte, nos encontramos con hermosas calas de agua transparente y tibia con dorada y gruesa arena, mas allá hacia el sur playas de fina arena blanca, pequeñas y angostas carreteras desplazándose a lo largo y corando por el medio la isla, donde pasamos Es Mercadal, El Torol, Afaior hasta allega al bullicio de  los puertos de Ciutadella, en donde sus alegre fiesta del 24 de junio se convierte en todo un escenario de caragols, que son juegos ecustres en que jinetes se divierten realizando complicados movimientos por las plazas y calles, fiesta en donde los caballos y sus jinetes son la principal atracción. Además del hermoso y soleado puerto de Maó.

 

Menorca fue declarada reserva de la Biosfera natural, donde se encuentran grandes áreas destinadas a la preservación de la flora y fauna, tanto terrestre, aérea como acuática, sitios por donde se puede alquilar un Kayak, para disfrutar de la Costa Menorquina..

 

Kayak

 

Todo viaje a Menorca no ha de estar complete sin disfrutar de la tradicional comida de la isla, la famosa Caldereta de Langosta!!! Exquisitez mediterránea, lo mas típico para deleitarse, es por los restaurantes del puerto de Fornells, mayormente conocido por anclar enormes y lujosos yates!

  

Menorca