El único edificio construido por el hombre cuya magnitud puede ser apreciada desde el espacio, con mas de 7000Km de longitud su esplendor es solo comparable con las construcciones de las pirámides. Situada en China, esta construcción fue creada para evitar los ataques enemigos y cubre mas de 6000Km de frontera con Corea. No es de extrañar que este colosal  monumento sea parte del país mas poblado del mundo.

La muralla china desde el espacio.El viaje a traves de la muralla

La muralla en si es una unión de diferentes murallas construidas a lo largo del tiempo, cada una de estas murallas se construía con los materiales mas cercanos a la zona con lo que a lo largo del viaje por toda la muralla nos encontraremos con distintos materiales y distintos adornos. El conjunto de todas estas murallas fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987.

Sin lugar a duda la gran muralla China es un gran ejemplo del empeño de las civilizaciones por defender lo que revindican como suyo, esta vez dando lugar a un monumento al que merece la pena viajar y visitar.

Viaje por la gran muralla