Andalucia

La arquitectura representa uno de los tesoros mas grandes del ser humano, pues en ella el plasma su vida, su creatividad, su gracias en fin su arte… ella es la manera presente de contarnos el pasado, son las historias de las civilizaciones y sociedades.

 Andalucia

Un viaje arquitectónico por la región Andaluza, nos va descubriendo encantadores senderos de historia que fueron  apilados sobre bases de varias y diversas culturas, entre ellas la principal Musulmana, la influencia Romana como el anfiteatro de Itálica, ruinas de pilares que aun se encuentran en varios parajes como en la Ronda de la Vieja.

 Andalucia

En si, la historia nos cuenta que fueron los Romanos quienes dieron los primeros pasos en su arquitectura tradicional con los amplios patios y además uno de sus fuertes atractivos, sus jardines, que luego fueron adoptados por los Musulmanes dedicados artistas, que edificaron grandes y bellas obras de arte arquitectónica, muchas de ellas no logran ver la luz de nuestros días, mas sin embargo tenemos la Alhambra unos de los edificios mas conocidos, la Mezquita de Cordoba y Giralda” w:st=”on”>la Giralda en Sevilla.

Andalucia 

Otro tipo de arquitectura que se aprecia en varias de las casas de la región, es el estilo Musulmán, Mudéjar los cuales se destacan por los finos acabados en los techos además del uso de ladrillo para los muros como hemos visto en algunas iglesias y mansiones.

 

El estilo Gótico que vino a conocer España gracias a la visita y asentamiento de las colonias Francesas en la región, trajo consigo una etapa de gran iluminación y belleza singular para las iglesias y catedrales (como las de Sevilla). A lo largo de Andalucía podemos ver varias de las iglesias con esta influencia de fino y dedicado arte.

 

Para finalizar nuestra edición hemos de comentaros que además tenemos el estilo Barroco en varias de las fachadas arquitectónicas, que involucran un sin fin de ornamentos y una alta saturación de decorados en el mismo espacio, como lo es la mayor parte de Sevilla que cuenta con varias iglesias de este estilo como la de la Magdalena viva expresión del barroco del siglo 18.