La leyenda del Alcazar  

También conocido como el Alcázar de Cáceres, ubicado en Cáceres, región de Extremadura, construido en los siglos XI – XII, y su palacio construido en XVI.

Veletas 

Un enorme largo palacio que cuenta en su interior con altas columnas que terminan en Arcos bordeando los jardines centrales.

Veletas 

Esta fortaleza árabe cuenta con una leyenda muy interesante de un capitán enviado por Alfonso IX de León quien se había empeñado en reclamar estas tierras que se decían eran de nadie… para ello, envió a su capitán a convencer al Kaid del Alcazar que la rendición era imperante, al entrar al castillo el capitán observo a la hija del Kaid, de exuberante belleza por quien callo ciegamente enamorado, ante las visitas que realizaba a los jardines de la princesa, obtuvo la llave para visitarle…. Una mala jugada de su parte, pues esto le facilito el ataque y apoderamiento del castillo.

El Alcazar de Caceres 

El Kaid al descubrir la razón, una traición por parte de su hija, arremetió contra ella y sus sirvientas enviándoles directamente a los subterráneos donde se dice que recorre los pasillos y alrededores del castillo hoy día…