De paseo por la Sevilla, donde el aire se deja sentir con sus endulzados aromas a rosas, y frutos. Llegamos al el majestuoso y singular convento de la Merced Calzada.

 Museo de bellas artes  Museo

Al detenernos y recorrer nuestra mirada por los alrededores, podemos darnos cuenta de lo hermosa y sencilla que es, mas al adentrarnos, nos toma de sorpresa ver que es toda una joya entre los museos andaluces, no solo por su arquitectura sino por ser el hogar de colecciones  que incluyen pinturas de famosos artistas que van desde el rango de Murillo, Alejo Fernández, Zurbarán, hasta pinturas de Valdés.

 

Museo 

 

Fundado originalmente como Museo de las Pinturas, en 1835, donde se incluian obras provistas por los conventos y monasterios en su mayoria. Instalado en lo que un dia fue un antiguo convento, el convento de la Merced Calzada. La arquitectura se vio desde ese entonces en constantes modificaciones desde 1868, donde se restauraron los arcos y los muros situados en el primer nivel. Luego un reque a  los azulejos que fueron obtenidos de los conventons desamortizados por el gobierno liberal del Sr. Mendizábal, los Zócales y su azulejería  le da un carácter clásico de la época renacentista. Una segunda intervencion fue necesaria para la apertura del patio de las Conchas, en el lugar donde anteriormente se encontraba la sacristía y su ultima intervencion ha sido para acomplar su arquitectura a los estandares de museografía.