Situemonos por un momento en Gatica, Vizcaya y disfrutemos …

Os invitamos a visitar este lujoso e increíblemente bello castillo, propio de un embrujo romántico. Os aseguramos que quedareis con la boca abierta, desde el primer momento en que lo veáis a distancia, su inmensa y poderosa fachada, flanqueada por 4 altas torres conopiales, las Escaraguiaitas, que datan desde el siglo XIII y ondulantes banderines.

 Butron

Ubicado en Gatita, pertenece a Bizkaia, Bilbao. Con una altura de 45 metros, de amplias extensiones 3900 metros cuadrados, contando con un hermoso parque a su alrededor que le da otra característica de fantasía al castillo, es como ver los castillos de Walt Disney pero en la vida real… un castillo de fantasía.

Butron 

El castillo fue construido por etapas, a lo largo de varias suspensiones familiares y reales, a partir del ideal de formar un fuerte de defensa en el siglo XV donde las guerras por cultivos, tierras tomaban arduas batallas campales, luego de permanecer en el abandono por un lapso de 300 años, fue retomado por el Marqués de la Torrecilla, el Sr. Narciso de Salabert y Pinedo, reconstruyo el castillo en honor a su dama, con estilos del romanticismo decimonónico, donde transformo la belleza de sus alrededores con un sin fin de aves exóticas.

Butron 

En su población se organizan varias y alegres fiestas medievales a lo largo del año, cenas, celebraciones, bodas, concursos… todo en un ambiente medieval en honor al castillo.