Carnaval de MundakaEspaña se viste de alegres fiestas y enormes celebraciones durante las festividades del Carnaval que toman fecha diferentes a lo largo de todos sus pueblos, muchas de ellas son en honor de independencias, otras en culto a santidades. Sin embargo donde todas ellas coinciden es en lo alegre y divertido que se la pasan sus participantes, pobladores y turistas que acuden año con año a formar parte de estas fiestas!

Tomemos el alegre caso del Carnaval de Mundana una alegre fiesta tradicional del país Vasco que llena sus calles y pueblos de alegres cánticos al ritmo de la música cultural en las ultimas semanas del mes de junio, para conmemorar a San Pedro.

 

Carnaval de MundakaEl aspecto interesante de estas festividades de Mundana es la música y los cánticos que la acompañan, una larga y blanca comitiva de locales, vestidos en túnicas blancas con una pequeña sabana en la cabeza, acompañados de varios instrumentos musicales, entre guitarras y acordeones, ellos son los “Atorraks” donde se dan cabida unos 140!!!