El viejo e inmenso cañon de Glen en UTA ha sido calificado como uno de los destinos mas visitados por los turistas en América, por su interesante pasado y alguna otra fascinación que toman lugar aquí.

Cañon de Glen

Bastante próximo a page, se encuentra una de las mas maravillosas obras de la naturaleza tallada entre las rocas y acompañada por mundos submarinos que le han dado un alto espacio en las publicaciones de la revista de National Geographic. El cañon de Glen, es el hogar del lago Powell desde el año 1963 que sirvió como método de contención para el rió de Colorado en su época. Luego de un perdió de largas sequillas el entorno comenzó a decrecer y el lago a escasear, lo que poco a poco fue moldeando curiosas formas en las rocas del cañon.

Lo interesante de este descubrimiento es que mientras el lago decrecía, varios secretos iban saliendo a flote, como sucede con una interesante formación de rocas, la “Catedral” que es un enorme anfiteatro moldeado por la erosión y el paso del agua por un largo tiempo en Glen.

Cañon Glen

Además de todo ello es un destino ideal y de una vista magnifica que ofrece cientos de actividades acuatizas y áreas.