Localidad pesquera localizada en la provincia de Castelló. En donde a diario veremos llegar embarcaciones de todos los tamaños rebosando de frutos de la mar, pescadores locales que proveen de productor fresco a los restaurante de la región donde la gastronomía es propia del mar, bastante económico y de lo mejor que hay, donde toda visita no estaría completa sin un buen plato marinero frente al mar, con la arena en nuestros dedos, y una buena y tranquila caminata a través de sus dos centros históricos.

Vinarós  

Vinarós, posee una iglesia de estilo barroco, en honor a nuestra señora de la Asunción, construida por los siglos XVI – XVII, de la cual se conoce su singular fachada por toda España. Entre otros centros de interés encontramos los recorridos por las calles comerciales del casco antiguo y la lonja, de donde proviene la mayor  cantidad del pescado fresco que se degusta en los restaurantes o en la mismísima plaza de Sant Agustí.

 Vinarós 

Además de ellos, esta pequeña provincia cuenta con su propia plaza de toros, en donde celebran corridas  y conciertos musicales para todos los gustos y edades. Además de ello, tiene un ruedo que destaca entre los mas grandes de toda España, siendo este de 44.5 metros de diámetro.

 

Vinarós 

 

Además entre sus obras arquitectónicas, encontramos varios edificios civiles, la casa de la Baronesa, edifico renacentista que alberga el actual ayuntamiento y la casa del marqués de benicarló.