Palabra de la lengua Yamana, propia de la Patagonia Argentina, que quiere decir Bahía que penetra en el poniente… un significado algo común para una tierra tan interesante y de un paisaje alucinante para Sur América.

 

Ushuaia

Ushuaia forma un valle privilegiado por su naturaleza, su clima estable, su bella bahía protegida por las montañas bañadas de nieve, que detienen los fuertes vientos. Una comunidad bastante desarrollada que debe su progreso al establecimiento de una cárcel que comenzó con las labores de urbanización, instalada por colonizadores y evangelizadotes que conjuntamente con los presos comenzaron con sus labores, instalando electricidad, correos, carreteras y los canales de comercialización que luego vinieron con la inmigración.

 

Hoy día, es una hermosa parte del archipiélago de tierra de fuego primeramente poblado por aborígenes yáganse o Yamanas, que cruzaron el estrecho. Siendo una de las principales atracciones turísticas (con masiva afluencia turistica durante los meses de Noviembre a Marzo) y centro de asentamientos de inmigrantes Europeos que seden ante su belleza para instalarse en este paraíso sur Americano.

 

Ushuaia

Ushuaia cuenta con varios parajes para recorrer en tren o en caballo ofreciendo varias actividades de entretenimiento, además de poder navegar a lo largo del canal y volar por encima de las islas próximas a la región. Uno de los mejores recorridos es embarcarse desde el puerto, para viajar por el canal, visitando islas, pasando por el canal de Beagle, donde se encuentra un singular faro, que parece formar parte “Prudente” del paisaje, con sus franjas rojas, y blancas. Además de ello podran ver la diferente y variada fauna marina, con lobos marinos, focas.

Ushuaia