Australia es un destino donde la naturaleza convive con la modernidad, aquí encontraremos maravillas naturales -muchas que cuentan con el título de Patrimonio de la Humanidad- y ciudades de gran desarrollo económico, social y cultural. Dentro de los atractivos turísticos naturales de Australia, encontramos a Uluru.

Uluru en Australia

Uluru, también llamado Ayers Rock, está ubicado en el Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta en la zona central de Australia y está compuesta por una formación rocosa que es considerada uno de los monolitos más importantes del planeta (superando los trescientos metros de alto y los nueve kilómetros de diámetro).

¿Qué es Uluru?

Esta formación rocosa puede el día de hoy significar para nosotros un espacio natural digno de ser visitado por su apariencia única y misteriosa, sin embargo, en épocas ancestrales, Uluru fue un espacio sagrado y venerado por los aborígenes australianos.

Foto de Ururu

Uluru cuenta con dos aspectos de mayor importancia. Su aspecto natural que encierra gran diversidad de flora y fauna,como los Demonios de Tazmania que aun se conservan en sus áreas protegidas y el misticismo que encierran los enormes cerros – montañas de Uluru con extraños aspectos geográficos, como cuevas, manantiales, lagunas y pinturas rupestres.

Australia

Un viaje a Ururu despertará nuestro interés por la civilización ya que grandes estudios han demostrado que las antiguas y primeras civilizaciones de este territorio se asentaron sobre estas rocas desde hace ya más de diez mil años atrás.