Wat Chedi Luang es un templo budista en el centro histórico de Chiang Mai, Tailandia. Los argumentos actuales del templo fueron compuestos originalmente de tres templos – Wat Chedi Luang, Wat Ho Tham y Wat Sukmin.

Historia

La construcción del templo comenzó cuando rey Saen Muang Ma planeó enterrar las cenizas de su padre allí. Después de 10 años el edificio fue dejado inacabado, más adelante fue continuado después de la muerte del rey. Tenía entonces 82 m de alto y tenía un diámetro bajo de 54 m, en aquel momento el edificio más grande de todo el Lanna. En 1468, la esmeralda Buddha fue instalada en el lugar del este. En 1545, los 30 m superior de la estructura se derrumbaron después de un terremoto, y pcoo después de eso, en 1551, la esmeralda Buddha fue movida a Luang Prabang.

En los años 90 el chedi fue reconstruido, financiado por la UNESCO y el gobierno japonés. Para el 600 aniversario del chedi en 1995, una copia del Buddha esmeralda hecho del jade negro fue puesta en el lugar del este reconstruido. El icono se nombra Phra oficial Phut Chaloem Sirirat, pero se conoce comúnmente como Phra Yok. Tienes más información en: “Viaje a Tailandia“.

Tienes más información en: "Viaje a Tailandia".