El Wat famoso Arun, quizás mejor conocido como el templo del amanecer, es una de las señales más conocidas y una de las imágenes publicadas de Bangkok. Consiste en un prang alargado masivo (torre del Khmer), y es rodeado por cuatro prangs más pequeños. El prang ha sido descrito por la autoridad del turismo de Tailandia como 104 metros de altura, mientras que la mayoría de las otras figuras están alrededor de los 80-85m. Este es adornado por los pedacitos de la porcelana que habían sido utilizados previamente como lastre por los barcos que venían a Bangkok de China, un sello del reinado de rey Rama III.

El Wat realmente parece mejor cuanto mas cerca estás. Los argumentos son bastante agradables y pacíficos, con buenos murales y una imagen principal de Buddha diseñada por rey Rama II. Los guardas míticos también son absolutamente impresionantes, muy similiares a los del Wat Phra Kaew.

Es posible caminar de una manera limitada encima de las escaleras (muy escarpadas) del prang principal, que da una vista razonable del río de Chao Phraya.

Las mejores visiónes y las fotos de Wat Arun son por la tarde con el sol que fija detrás de él. Hay algunos restaurantes en el lado opuesto del río que son ideales para observarlo, aunque serías afortunado si consiguieras ver la imagen de Wat Arun que está en todas las postales que de la puesta del sol roja en el cielo con el sol que fija directamente detrás del templo. Tienes más información en: “Viaje a Tailandia“.

Tienes más información en: "Viaje a Tailandia".