Sanam Luang ha sido un lugar de importancia central para la gente tailandesa desde siglos. Sanam Luang es tailandés para la tierra real, y es un lugar en donde el rey realiza ceremonias del estado.

En el pasado, Sanam Luang era un campo abierto situado entre el palacio magnífico y el palacio del segundo rey. Se ha utilizado como sitio para la cremación de reyes, de reinas y de la nobleza desde el reinado de rey Rama I. Por esta razón, antes era conocido oficialmente como Thung Phra Meru (cremación molida).

Durante el reinado de rey Rama III, cuando Tailandia fue contratada para el conflicto con el Vietnam, el rey deseaba demostrar a otras naciones que Tailandia era un país tan fértil, que prosperaba que incluso el área delante del palacio magnífico era cultivada. Sanam Luang era entonces un diagrama de la tierra normal, usado para producir el arroz. Cuando había un entierro real, se alisaba por encima para prepararse el acontecimiento.

Durante el reinado de rey Rama IV, cuando la tierra todavía fue utilizada para cultivar, rey Rama IV cambió su nombre oficial de Thung Phra Meru a Thung Sanam Luang.

Sanam Luang se ha utilizado como la cremación molida para todos los reyes de Tailandia y miembros reales de la familia a excepción de rey Rama VII, que murió en Inglaterra. El rite más reciente de la cremación que se sostendrá allí estaba para la reina Rambhai Barni, en 1986. Tienes más información en: “Viaje a Tailandia“.

Tienes más información en: "Viaje a Tailandia".