LAS PLAYAS DE SALOBREÑA 

La ciudad de las Casas Blancas, como mayormente se le conoce, forma parte de la Costa Granadina, de Andalucía.

 

Lo que nos llama la atención de esta ciudad que esta construida alrededor de su castillo de origen árabe, sobre una llana colina rocosa, es la peculiaridad del color de sus casas del mismo color blanco claro, que fueron los asentamientos para los pueblos que explotaban la población cañera de la región.

 Salobreña

Salobreña, ha tenido un constante desarrollo en los últimos años debido al intenso crecimiento turístico que la visita, calificándola como una de las localidades de mayor belleza en la Costa. El clima mediterráneo característico de las playas de la Costa, se mantiene bastante estable y fresco.

 Salobreña

Algunos puntos de interés a visitar, es el castillo Principal, el castillo de Salobreña que data desde el siglo X, que posee influencias árabes, cristianas y musulmanas. Un castillo bastante completo y hermoso en su interior el cual cumple con la función de defensa, además de sus vistosos jardines. Luego os aconsejamos visitar la bella iglesia de nuestra Señora del Rosario, además de conocer el museo de Vila de Salobreña.

Salobreña