Si tuviéramos que ponerle un nombre a Roma sería sin duda el de la ciudad eterna, en esta ciudad hay tantas cosas que ver que no sabrás por donde empezar. Aquí tienes una lista de los sitios que no deber perderte:

Lo primero el foro de Roma, era el centro de la vida religiosa, política y comercial, donde vivía el Cesar, todo el lujo estaba alrededor de esto, el Coliseo y el Estadio, donde se practicaban los deportes.
coliseo roma
Las famosas iglesias hay infinitas iglesia, pero las mejores son las de Bernini y Borromini, son una muestra clara del estilo del barroco.
extasis de santa teresa
Roma no es muy importante por sus jardines, pero tiene uno escondido que es precioso, el parque de la Apia Antica, es el más grande y un importante patrimonio, no te lo pierdas es maravillosos.

Roma no es la mejor ciudad para ver muchos museos ya que sólo tiene dos destacables, pero esos dos te dejarán con la boca abierta, uno es el museo Capitolino y los otros son los del Vaticano, es el más visitado del mundo.
plaza de san pedro
Pero después de todo esto hay que decir que lo que le da más vida a esta ciudad son las magníficas plazas, aquí puedes hacer tantas cosas, desde tomarte algo y descansar a comprar zapatos y pedir deseos.