Fiesta  

A todos nos ha llamado siempre la atención que hay de ciertos en las películas que vemos por la gran pantalla, nos hemos sentido ansiosos por conocer lugares paradisíacos o celebraciones en las cuales sus acontecerse nos son poco habituales en nuestra sociedad… 

  

Nuestro viaje nos transporta hoy a los primeros días de febrero de cada año, en que el cambio de temporada despide ya al invierno. En una pequeña ciudad al este de los Estados Unidos, nos encontramos con Punxsutawney, en el estado de Pennsylvania. En donde todos sus ciudadanos se reúnen con gran fervor para realizar una celebración un tanto, poco común. Llamémosle asi. Es aquí en donde interviene nuestro recuerdo por la película “Hechizo en el tiempo” protagonizada por el actor Bill Murray, en el año 1993. En donde “Phil” (Hill Murray), queda estancado en la incomparable celebración, hasta tomar de rehén a nuestro protagonista del viaje.

Una celebración que reúne a muchos turistas y excéntricos en esta festividad, donde la población celebra una gran fiesta, con música, grandes banquetes de comida, conjuga con actividades de ocio para todas las edades, donde desde chicos hasta grandes se reúnen para disfrutar y asi despedirse del cruel invierno en donde suele ser muy duro. Según la tradición, esta antigua celebración se celebra no solo en esta ciudad sino también en Canadá, durante 3 días, del 1 al 3 de febrero de cada año. Esta fiesta popular, consiste en predecir la partida o demora del invierno dando paso a la primavera, todo ello gracias a los poderes de una marmota. Recordemos que las tradiciones se basan muchas veces en creencias, mas sin embargo se basa en todo por sus relaciones con la sombra de este animal, sus miedos, frustraciones y hábitos como respuesta ante el clima.

Para cientos de turistas, visitantes y fanáticos este es un viaje memorable donde disfrutaran de grandes fiestas, tradiciones, historias todo ello reunido en el Gobbler’s Know donde se realiza el evento, abierto desde las 3 a.m.