De visita en Centro América, nos encontramos en México, tierra de los mariachis y la comida picante.

Aquí la vida es alegre, llena de guitarras y grandes sombreros que nos recuerdan a Pedro Fernández. Vamos con rumbo a Puerto Escondido situado en las costas por Oaxaca. Un aspecto remarcable del estado de Oaxaca consiste en que la mayoría de los comercios ofrecen sus servidos a un precio bastante económico, y los pobladores del área son muy serviciales y gustosos a cáncer turistas.

Playa

Ya ubicados en el puerto encontraremos hoteles de todos los presupuestos, en mi recomendación, el Hotel Westin, muy popular y comentado entro todos aquellos que han disfrutado de sus vacaciones, donde han sido recibidos muy cordialmente.

El movimiento de las olas que recorren el infinito espacio horizontal del mar es tranquilo  y lento. A los alrededores sin tanto caminar, llegamos a la avenida principal Perz Gasga, donde podemos encontrar restaurantes instalados por los pescadores de la región que con una sonrisa, reciben al turista guiándole hasta su mesa, en donde puedes disfrutar de un típico caldo de pescado, que te incluye todo tipo de pesca del DIA, acompañado de una cerveza nacional, sol que viene con una tajadita de limón como la toman los locales mexicanos o si lo que apetece beber es algo mas fuerte, esta el Mezcal que es similar al tequila.

El puerto ofrece agua para todos, desde las tibias y tranquilas aguas del rió Colotepec pasando por Arena Blanca ideal para bucear a baja profundidad hasta Zicatela para los aventureros surfistas!