Desde Sotana, hacia el camino del Bajo Guadalentin, Murcia. Llegamos a nuestro destino para una agradable caminata hacia lo alto de la sierra de Espuña, donde el viajero disfrutara de una agradable vista del parque natural.

Espuña

 

Espuña una pequeña comarca con aficiones y ambiente forestal, entre montañas y senderos, caseríos y pedanías. Punto de partida ideal para todo viajero aficionado al eco-turismo, o a practicar el senderismo por los pueblos de Santa Leocadía, El Purgatorio, Gebas, y otros espacios verdes.

 

Además de tener un fácil y pronto acceso a las playas de Mazarrón, por la carretera MU-603 donde se disfruta de un clima calido por verano y poco frió en los inviernos, donde los paisajes naturales se transforman.

 Espuña

Una caminata de 8 horas andando o bien de 4 horas si se desea practicar ciclismo de montaña, a lo largo descubrirá atracciones arquitectónicas como la Ermita de Santa Eulalia de Mérida, o bien tomar aire  y admirar el paisaje desde el mirador de l virgen Blanca.

 

Adentrándose por el recorrido de Campix llegaremos al centro de interpretación Ricardo Codorníu, donde podremos ver la casa forestal de la Huerta de Espuña, una casa bastante antigua restaurada para el uso del centro de guardería forestal. Además de ver el conocido barranco de las brujas ultimo tramo que llega hasta el  Bajo Guadalentín, el cual termina de atravesar el parque natural de Sierra Espuña.