ALMUÑECAR 

Almuñecar se caracteriza por tener a su disposición un larga serie de 26 costas de fina arena, ofreciendo todo tipo de panorama, desde las playas del acantilado de Cantarrijan, pasando por las tranquilas playas de Calabajio hasta llegar a las mas turísticas como la del Tesorillo, la de Velilla entre otras.

 Almuñecar

Las playas se prestan para satisfacer los exigentes gustos del viajero, las hay de todos tipos, profundidades y paisajes. Por ejemplo, para practicar submarinismo teneis la playa de La Herradura y la bella playa de Los Berengueles siendo esta una de las calas mas atractivas de la región.

 Almuñecar

Si lo que buscáis es algo más de privacia y compartir un entorno más cerrado y privado os recomendamos visitar la playa del muerto la cual solamente tiene acceso por mar. Seguidamente tenemos las más populares y de mayor afluencia turística, la Puerta del Mar y la Playa de San Cristóbal donde sus aguas parecen de un tono fuerte azul donde la mayor oferta comercial y turística toma lugar.

Almuñecar

 

Descubierta hace unos 3000 años atrás por lo Fenicios quienes realmente la consideraban todo un paraíso terrenal, se establecieron y dieron paso a su civilización. Algunas ruinas aun se pueden ver por sus colinas, además podéis visitar el centro para tomar una idea sobre la arquitectura, observar los restos de los muros y arcos, hasta llegar a la escalinata que nos lleva al Mirador de la Cruz, una buena opción para conocer la ciudad y además desde aquí podéis tener una idea mas clara de la gran bastedad de playas y sus diferentes clasificaciones para deleitaros!