Viaje a la Patagonia: Glaciar Perito Moreno

Redactado por: María Sánchez Montes



El Glaciar Perito Moreno, considerado por muchos como la octava maravilla del mundo, está ubicado frente a la Península de Magallanes en el país de Argentina y es reconocida mundialmente como una de las reversas de agua dulce más importantes del planeta.

El Glaciar Perito Moreno es –junto a otros más de trescientos glaciares- parte del Parque Nacional Los Glaciares, formando todos en conjunto los más de diecisiete mil kilómetros que dan nombre al Hielo Continental Patagónico. El Glaciar Perito Moreno es está rodeador de montañas, cumbres quebradas y vegetación, siendo un destino elegido por los aficionados al trekking, los mismos que acercándose alrededor de 350 metros de las lenguas glaciares, pueden realizar caminatas sobre el hielo. Además, si buscamos aire puro y buscamos tener una vista espectacular de esta inmensa masa de hielo, podemos utilizar las áreas de observación que se encuentran a cuatrocientos metros de distancia del glaciar.

El Glaciar Perito Moreno es un destino recomendado para cuando visitamos la Patagonia Argentina y podemos llegar a este lugar por tierra, con coche manejando alrededor de ochenta kilómetros por la ruta provincial número quince desde El Calafate, o por mar, en embarcaciones que realizan esta ruta turística.

Para visitar el Glaciar Perito Moreno se recomienda ir con ropa deportiva, zapatillas para escalar, y contratar guías entrenados en recorrer el área para garantizar un paseo seguro.

Deje un comentario

Secciones Relacionadas




Facebook