Pasando por fértiles rojizas tierras, largos y espesos amarillos campos de girasol, verdes olivares, vamos disfrutando de todo un arco iris de colores durante las temporadas de verano por la carretera que transita a lo largo de Sevilla y Córdoba hasta llegar al Valle de Guadalquivir, por donde nos desviaremos hacia el oeste hasta llegar a la clásica e histórica Medina.

Medina 

La Medina Azahara, o Madinat al-Zahra es toda una maginificiensa que por de seguro deja sin respiro y asombro a cualquier turista como conocedor cada ves que le visita. Con sus triples arcos que reciben al visitante, en donde muchos creyentes le han adoptado el referente de ser una puerta para caminar entre espíritus.

  

La Medina Azahara, la capital del Califato, la cual fue mandada a construir por Abd al-Rahman tercero en el siglo X siendo muy exigente en cuanto a los detalles y estructuras mínimas como bien podremos observar, que segun cuentan los historiadores, le llevo construirla no mas que 40 años! pero duro muy poco debido a la caida del gran imperio que erigio con orgullo, quedando olvidada bajo tiempos de olvido y tierra…