¿Viaje a la playa o viaje a la montaña? Porque no los dos, en la Galicia encontrarás una comarca en la que podrás disfrutar de las dos cosas.

La comarca del Eume, en el noroeste de A Coruña, es un lugar maravilloso para los que están buscando un viaje rural, sin agobios, lleno de tranquilidad.
comarca a coruña
Una de las cosas que debes visitar es el Parque Natural de las Fraguas del Eume, aquí encontrarás el bosque atlántico mejor conservado de toda la costa. Tiene unas 10.000 hectáreas donde podrás pasear tranquilamente, ya que es un lugar realmente tranquilo.
parque natural eume
Las poblaciones que también merecen ser visitadas son:

Estas son las poblaciones que pertenecen a las montañas.

A Capela: Ir paseando por la carretera y observar como cambian los paisajes es muy curioso, también puedes visitar el Valle del Eume, y antes de llegar allí encontrarás un parque eólico.
Monfero: Puedes visitar el monasterio de Santa María, la fachada es barroca s muy interesante, el cementerio que encontrarás en la parte de detrás es también muy curioso ya que las conchas le dan un toque marino.
As Ponte: Podrás ver la Casa do Mel, podrás ver como se trabaja con la miel, es un sitio sobre todo para familias, y además podrás ver más tesoros naturales.

Estas son las poblaciones que pertenecen al mar:

Pontedeume: Debes visitar el Torreón, el castillo y las hermosas vistas desde las rías de Ferrol, Ares y Betanzos. La playa de Ver es muy popular en verano, y la iglesia de Santiago es preciosa, no te olvides de visitarla.
Cabanas: La cosa que más atrae a los turistas es la playa de la Magdalena, ideal para el baño y practicar deportes acuáticos. Es un sitio rodeado de bosques.

comarca galicia