Fatima

 

Al norte de Portugal, a 142 kilómetros desde Lisbon. Llegamos a Fatima una famosa localidad que se ha hecho de gran fama por sus consecutivas apariciones de la virgen en los años de 1916 y 1917, donde 3 pequeños niños vieron la imagen de la virgen lo que hoy día atrae miles de visitantes, además de varias experiencias fuera de lo normal, como objetos en los cielos y cambios de color e imagen en el sol.

   

El área de Fatima que merece la pena visitar es el centro de este pueblo, puesto que sus campiñas están desoladas y abandonadas, aunque durante la temporada en que vienen los visitantes religiosos estos campos se llenan de afluencia popular. Fatima es una localidad totalmente entregada a la fe de la virgen de Fatima, en su honor se han levantado iglesias, capillas y museos además de haber escrito varios libros que datan de su origen y tradiciones.

 Fatima

Para todos los viajeros que vengan con el objetivo de conocer mas de cerca, los hechos que han moldeado la fe sobre la virgen de Fátima, la localidad ofrece recorridos guiados, a través de la Santa Iglesia, el monumento de nuestra dama, el santuario de Fatima además de un pequeño recorrido por el hermoso pueblo pesquero de Nazare!

Fatima