Javea es un paraíso, es ideal para pasar el verano, tiene un aire como al de Benidorm, sólo que no hay tanta gente, te podrás divertir con sus fiestas en septiembre.
Javea
Las cosas que no puedes perderte son:

El montgó desde su cima podrás ver un espectacular paisaje, una vez allí tiene una llanura, les Planes, que desciende hasta el cabo de San Antonio. Subir esta montaña te costará poco, eso si merece la pena, desde la cima un día soleado puedes ver Ibiza.
El montgó
Javea es famoso por sus playas, el Arenal, es una de las más famosas y preferidas por los turistas, además es la única playa de arena, todas las demás son de roca, después de darte un chapuzón puedes pasear por el paseo y tomarte algo en todos los sitios que hay, ver las tiendas que se montan por la noche, salir a bailar, el lugar de la playa es una zona de ocio total.
el arenal
El puerto, también es un lugar muy conocido famoso por su Club Náutico, para aquellos aficionados al mundo de la vela, dentro del barrio encontrarás la iglesia de Nuestra Señora de Loreto, que imita la forma de un barco.

Es un lugar maravilloso para pasar unas vacaciones en familia o en pareja y desconectar de la tensión de la ciudad.