En tu viaje a Guadalajara tienes dos rutas para coger, una es por Occidente y la otra por Oriente, las dos son maravillosas y aquí te explicamos un poco las dos, aunque te advertimos ya de que ninguna tiene desperdicio alguno. ¿Cuál elegirás tú?

Si decides coger la ruta que va por Occidente lo primero que encontrarás es La Vereda, un lugar ideal para descansar, estar tranquilo, podrás disfrutar de largos paseos, observar animales y comerte un gran bocadillo de tortilla de patata.
la vereda
Luego llegarás a Campillejo y El Espinar donde destacan las poblaciones por sus colores oscuros usados en los materiales de construcción.

Después llega el Campillo de Ranas, lo mejor de todo es su precioso valle, los pequeños pradeiros, si te gustan los hongos allí encontrarás deliciosos champiñones y setas de cardo. En el interior encontrarás la iglesia parroquial, los restos de la casa del cura, que todavía conserva el maravilloso reloj solar.
provincia guadalajara
Sin embargo si quieres seguir la otra ruta podrás llegar a Valverde de los Arroyos, es uno de los lugares con más encanto, en la plaza Mayor se encuentran muchas construcciones preciosas, la iglesia popular es muy sencilla, aquí no debes perderte las fiestas de la Octava del Corpus.
viaje a Guadalajara
En Cantalojas, verás sus calles anchas, las plazas abiertas, los balcones de hierro. Aquí abundan las bellezas naturales, como La Serranía de Ayllón, El Sorbe, o el Lillas.