“Os Entrego las Llaves al Paraíso…”

La Alhambra

 

La entrada al paraíso terrenal según cuenta la historia. El famoso y último rey nazarí, Boadbdil,  dijo en sus últimas palabras al ser tomada la ciudad por los reyes católicos, “Os Entrego las Llaves del Paraíso”. Vaya que tenia razón!

 

Granada

En Albacin podemos disfrutar de la vista de los Cármenes, que son enormes fincas con bellos jardines de frutales como albaricoques, higos, granadas y gran variedad de rosas, jazmines y claveles en su interior. Una gran parte de estas, son de propiedad privada, pero entre ellos existen algunos a los que se puede tener acceso como los museos, los Mártires y en varias escuelas de español. Que encantan al estudiante con sus aulas al aire libre.

 

Aquí tendremos la oportunidad de conocer una de las siete maravillas del nuevo mundo, a la Sabika, colina donde se encuentra la Alhambra, donde podemos llegar andando fácilmente por una cuesta o bien por coche hasta su cumbre en donde se domina una vista espectacular de toda la ciudad y su vega granadina! Es sin duda un espectáculo cautivador por las noches cuando los reflectores se encienden al unisolo para alumbrar sus altos muros y torres.

Granada