estambul

Esta maravillosa ciudad tiene una cosa única en el mundo, que se encuentra entre dos continentes. El imperio romano, bizantino y otomano han ido dejando huellas en esta fantástica ciudad llena de monumentos.

El Cuerno de Oro divide esta ciudad en dos partes: por un lado el Estambul más antiguo y occidental y por otro, Pera que aunque se encuentre en la zona asiática tiene un fuerte carácter europeo.

En la zona occidental se encuentran la mayoría de monumentos, ejemplos de un pasado glorioso. Y en la zona de la antigua Constantinopla se encuentran los lugares preferidos de los amantes de las mejores vistas.

El lugar preferido de todos los turistas es El Gan Bazar, un lugar en el que es mejor no ir con prisas y dispuesta a regatear. Por el idioma no te preocupes, por que hay muchos carteles en castellano y muchos de los vendedores hablan castellano. El Gran Bazar tiene 3.500 tiendas, cuenta con 80 calles para poner las tiendas.
gran bazar estambul
Y podemos encontrar también Santa Sofía, era una iglesia que la transformaron en mezquita. Es uno de los edificios más perfectos de los que se han construido, los andamios de dentro impiden ver toda su grandiosidad. Esta obra maestra esta considerada por muchos la octava maravilla del mundo.

viajes estambul