Este sitio es famoso por el popular libro del El Quijote, El Toboso. Sus calles anchas y su maravillosa historia lo convierte en un sitio ideal para hacer un viaje por La Mancha.
salamanca el toboso
En sus calles y plazas podrás ver monumentos de mucho interés histórico-artístico, aquí encontrarás muchos lugares encantadores como:

:: El convento de las RR.MM. Trinitarias

Es un edificio construido en el siglo XVII. Es un edificio que impresiona por su sencillez. En su interior se encuentra un museo con una colección de pinturas del siglo XVII.

:: Casas típicas

Son las tradicionales manchegas. Los patios son de planta cuadrada con suelos de guijarro. Los corredores tienes columnas de madera o piedra
alojamiento el toboso
:: Iglesia parroquial

Esta dedicada a San Antonio Abad, el estilo pertenece al gótico. La planta es cuadrada con tres naves en el siglo XVII se añadieron tres tramos: el altar mayor, los laterales y la capilla.
Iglesia El toboso
En los platos típicos de este lugar son: el pisto manchego, las perdices en escabeche, los duelos y quebrantos, las gachas y la caldereta de cordero.
En lo referente a los dulces, los mejores son, las flores, las pelusas, pastas floras, arroz con duz, arrope y mostillo.