EN DONDE VIVIR ERA UN ARTEEL TRIANGULO DE ENSOÑACION (BARRIO DE SANTA CRUZ, SEVILLA) 

Santa CruzDesde el pequeño y sevillano barrio de Santa Cruz, donde se recorren estrechas calles de piedra por donde el viento para correr silbando, como huyendo de los jardines florales que parecieran vivir en plena primavera en esta antigua judería que arrastra por todos aires sus dulces aromas, abriéndose paso por las callejuelas y las casas de color ocre, nos detenemos hasta llegar al centro de la ciudad, el corazón.

 Santa Cruz 

El centro histórico de este Sevillano barrió, late fuertemente ante sus palacios reales, la iglesia y su Giralda. Desde aquí hemos de adentrarnos en los palacios que se ven impetuosos y desafiantes ante la pequeña plaza, los palacios de los Reales Alcázares, palacios de orden cristiano que fueron edificados en base de una antigua fortaleza árabe. Desde aquí accedemos a sus jardines llenos de rosas blancas y de tonos pasteles en rosa, donde vemos algunas palmeras erigiéndose al lado del arco de los Reales. Notamos como cada detalle fue colocado con habilidad y disposición exacta, sus fuentes, los arriates y los rincones por donde corre este viento endulzado que con el paso de los jardines se acentúa en nuestros sentidos.

 Giralda  

Durante los meses de agosto en verano se da cita a todo quien guste de la música en estos fascinantes palacios, los conciertos en honor a la belleza de los jardines del Alcazar.

 

Luego una escalada por la torre del antiguo alminar de la Gran Mezquita, catedral que data desde 1401, siendo unos de los mas grandes templos cristianos en el mundo. Desde aquí tendremos una espectacular vista aérea de todo el esplendor de la ciudad.