Creta fue donde nació la civilización minoica, es el lugar perfecto para disfrutar de unas vacaciones de ensueño entre mitos, leyendas y hermosas playas. Aquí algunos consejos útiles para hacer de tu experiencia un momento inolvidable.

creta

Viajar a Creta

Para viajar a Creta si eres ciudadano de la Unión Europea no necesitas más que el DNI o el pasaporte. Lo recomendable es visitar Creta fuera de temporada alta, ya que puedes ir a visitar cualquier lugar sin necesidad de encontrar colas y colas de gente y a precios más económicos. El clima es mediterráneo, los inviernos son suaves y el resto de estaciones cálidas.

Para llegar no hay vuelos directamente desde España. El aeropuerto se halla a cinco kilómetros de la ciudad y la forma más recomendable de conocer este destino es en coche, sobre todo si viajas en temporada baja. Con el carné de conducir puedes contratar el alquiler de un coche.

Turismo en Creta

Fortaleza veneciana del puerto

Historia, naturaleza y relax se unen en la quinta isla más grande del Mediterráneo, Creta, cuyo nombre deriva de la gran cantidad de material que fue utilizado para la fabricación de herramientas y los crisoles. Este objetivo es el más grande de Grecia y combina la historia de las principales civilizaciones.

La capital cuenta con muchos monumentos históricos, dentro de ellos: la fortaleza veneciana del puerto, la basílica de Agios Markos, la iglesia de San Marcos y el edificio de la Logia.

No hay que perderse el famoso Palacio de Knossos, conocido en todo el mundo por su laberinto habitado por el Minotauro, personaje mítico de las antiguas obras griegas. Durante el recorrido se pueden visitar los grandes patios, escaleras impresionantes hasta llegar a la sala del trono del rey Minos y los aposentos reales.

Creta

A unos 5 km de las antiguas ruinas se encuentra en Heraklion, hermosa ciudad que ha tenido un papel destacado en el período de los venecianos. En la entrada hay dos leones con símbolos de San Marcos de la ciudad de Venecia y su poder en 1500 .
Por otro lado, en el centro de la ciudad antigua está la Plaza de la Libertad, donde se puede disfrutar de las compras y la relajación con algunos platos típicos de la zona.

Continuamos nuestro viaje hacia el descubrimiento de Creta en Rethymno y vamos a parar en un hermoso pueblo con su fortaleza veneciana. El monumento más importante es la fortaleza que domina la ciudad. Déjese seducir por los pequeños comercios repartidos por las calles estrechas de Rethymno, tomar un café en la fuente de Corinto Raimondi o en las tabernas del puerto.

Y finalmente, no olvidemos que parte de Creta está dedicada a la relajación, con una bonita selección de playas con 155 kilómetros de costa con arena fina y aguas cristalinas.