ConimbrigaEl antiguo asentamiento de la poderosa civilización Romana en Portugal, quienes arribaron por el segundo siglo antes de Cristo. Tomaron posesión de estas tierras, desalojando a gran cantidad de antiguos pobladores Celtas, construyendo una floreciente y enorme ciudad que luego fue victima de ataques invasores  por parte de los agresivos y conquistadores Bárbaros que dieron vencida a los Romanos.

 

Hoy día aun se conservan en buen estado la mayor parte del asentamiento Romano, lo cual le ha ganado fama entre los turistas que vienen año con año, a conocer estos hallazgos arqueológicos que poco a poco van aflorando a tierra por medio de las excavaciones que argumentan haber encontrado solamente el 8% total de la enorme ciudad!!!

 Conimbriga

Además esta el museo de la localidad que exibe algunos de los objetos mas preciados encontrados en las excavaciones, donde se puede disfrutar de un café. Es interesante recorrer la ciudad para cáncer un poco mas de los avances de los imperios Romanos, por medio de su arquitectura, ya que aun se pueden apreciar los pisos de elaborados mosaicos, algunas fundiciones de edificios públicos, vestigios de casas y lo interesante los canales de “Calefacción” que utilizaban por medio del calentamiento de rocas!

Conimbriga