Ahhh el eterno e imperecedero lugar cuna de los famosos molinos de viento descritos por Miguel de Cervantes en su famosa obra literaria el Quijote! Asi es! Aquí nos encontramos con la tierra de “ESOS” molinos de viento! Ahhh sin duda uno de los lugares más acogedores de toda castilla!!!

Criptana 

En efecto son gigantes, pero no vivos! Son gigantes obras de arte, en forma cónica de blancos muros, con pequeñas puertas adinteladas y enormes hélices esparcida por la ciudad!!! Donde solamente se han logrado ya conservar 12 de ellos de donde en tiempos pasados se pudieron contar hasta por cientos, hoy día 3 de ellos han sido ya declarados monumentos históricos por su larga y distinguible antigüedad!

 

Otros recorridos por la ciudad incluyen visitas a  la iglesia de nuestra Señora de la Asunción del siglo XVI, donde se puede apreciar dos tallas en madera que representan a la virgen de Villanos y a Cristo de la Expiración.

Criptana 

Además la iglesia del convento del Carmen, de estilo barroco con 4 arcos principales adornando su entrada, que datan desde el siglo XVIII erigidos por los cánones barrocos.

 Criptana