obelisco

La capital es enérgica, activa y multicultural. La boca es el barrio italiano de la ciudad y uno de los lugares más pintorescos, su origen humilde convierte este barrio en un auténtico museo abierto.

A pesar de que es muy grande, Buenos Aires se recorre muy bien, es una ciudad perfecta para caminar. La avenida de Mayo es un recorrido que puedes hacer u otra posible ruta es ir desde la Casa Rosada hasta el Puerto Madero andando por la orilla del río. Aquí encontramos una zona ideal para salir por la noche o ir de marcha.

Otra cosa de la que presume la gente de Buenos Aires, es de tener la calle más ancha del mundo, la avenida 9 de Julio. Y además esta el famoso Obelisco, para su construcción se utilizó una piedra blanca de la provincia de Córdoba. Su única puerta de entrada conduce a través de una escalera de 206 escalones y siete descansos, hasta las cuatro ventanas de la cúspide. Este monumento es uno de los puntos para las manifestaciones y festejos deportivos, es uno de los símbolos arquitectónicos de Buenos Aires.

casa rosada
buenos aires