La isla de Tabarca (Nueva Tabarca) es una pequeña isla del Mar Mediterráneo y se encuentra ubicada a unos ocho kilómetros de Santa Pola, y a más de veinte kilómetros de Alicante. La isla de Tabarca es un paraíso marino que ha sido declarado Reserva Marina de la Humanidad.

La isla de Tabarca es la isla más grande de la Comunidad Valenciana y se encuentra comunicada con Alicante y Santa Pola a través de líneas de barcos. Si vamos a viajar a la isla de Tabarca, es importante saber que debido al pequeño tamaño de la isla no encontraremos en ella carreteras, sistemas de transporte u otros, con lo cual el recorrido es a pie, pero ten en cuenta que el tamaño del la isla es muy pequeño.

Para llegar a Tabarca tenemos que partir desde el Puerto de Santa Pola en catamarán o ferris que salen cada treinta minutos y cuyo precio promedio es de diez euros. Si tenemos a la isla de Tabarca como nuestro próximo destino debemos tener en cuenta que el transporte varía de horario en semana santa y la época estival (en estos días las salidas son diarias y con un promedio de cinco salidas diarias), después de la época estival solo hay una salida diaria de ida y vuelta los días jueves, sábado y domingos.

Si viajamos a la isla de Tabarca no tendremos problemas ni con el alojamiento ni con la comida. Las personas de Tabarca son muy hospitalarias y es un destino donde aún podremos ver de noche a las familias conversar y descansar afuera de sus casas en hamacas y sillas mientras reciben la brisa marina. Además, la oferta gastronómica de Tabarca es amplia y sus principales platos se encuentran basados en pescado y mariscos.