Los destinos de playa siguen siendo los favoritos para viajar en familia ya que en estos lugares encontramos actividades de todo tipo, desde para diversión de los adultos hasta las que podemos realizar con los pequeños de casa como excursiones, practicar deportes acuáticos o jugar en la playa, nadar, salir a pasear, de compras, a degustar la gastronomía local, etc.

Lo principal al viajar con niños a la playa es realizar todas las reservas necesarias a fin de que no se aburran haciendo colas o recorriendo hoteles con nosotros por no haber realizado una reserva previa y alistar con tiempo y con todos los implementos necesarios la maleta de viaje.

En la maleta de viaje no pueden faltas las gafas de sol, protector solar, ropa ligera y algunas de abrigo y botiquín médico. Aunque a la gran mayoría de niños les suele gustar el pasar horas en la playa es recomendable el no exponerlos al sol entre las 12:00 y 14:00 horas ya que es el momento de mayor radiación solar y podría darles un golpe de calor. Además, siempre debemos tener agua o alguna bebida hidratante a mano.

Aunque ellos pueden jugar con la arena y en los alrededor de la playa, es ideal llevarles algunos juguetes para que se mantengan entretenidos, siendo recomendable que pasen mayor parte del tiempo en las piscinas ya que es más fácil controlarlos y tomar medidas de seguridad.

Finalmente, para viajar con niños al Caribe es importante informarnos sobre las actividades que nos brindarán en el hotel para su diversión como son los espectáculos de animación, los parques acuáticos y toboganes (como los que ofrecen los Hoteles Barceló), actividades grupales de excursión para niños o de actividades al aire libre, etc.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.