Muy próxima a la portuaria Ciutadella, famosa por sus armoniosos porticos en forma de arcos en Ses Voltes, nos encontramos con Punta Nati, donde podemos apreciar la entrada a varias fincas rurales, con amplios portales, llamados Tanques, formando una constante en el paisaje.

 

Nati

La ciudad con su tradicional arquitectura de casa de payès y sus calles donde el viento forma parte principal de los recorridos, hasta llegar al hermoso y alto faro que por sus noches forma un encanto mágico acompañado del ambiente marítimo y la oleada aproximándose por las costas a la luz de la luna reventando en los enormes acantilados de hasta 40 metros de altura.

Nati

 

Nati es propiamente una ciudad silvestre que conforma en sus alrededores grandes grupos de socarrells, sauzgatillos y algunas otras especies endémicas como se puede observar a lo largo de una visita oportuna hacia el conjunto arqueológico mas grande al aire libre, el conjunto prehistórico de Naveta des Tudons, edificado 1400 a.C. muy popular en toda Europa.

Nati