Definitivamente visitar Edimburgo es entrar a una ciudad dividida entre lo moderno y antiguo. El histórico centro está dividido en dos grandes áreas verdes, la denominada Old Town conserva todo el diseño y estructuras medievales, el extremo más alto está cerrado por el Castillo.

Old Town Edimburgo

Otros sitios para visitar son el Museo Real de Escocia, Surgeons´ Hall. Mientras que la New Town fue la solución que dieron a la sobrepoblación de la vieja ciudad, su calle principal es George Street, a los otros lados están Princess Street, una calle que no puedes dejar de visitar por lo ideal que es para hacer compras, Queen Street es la otra. Pero sin lugar a dudas, la capital escocesa es una d las partes más prósperas del Reino Unido.

Museo Nacional de Escocia

Edimburgo no sólo es un destino turístico, miles de estudiantes del mundo entero llegan para formar parte de sus universidades, institutos y centros de idiomas, que tienen gran fama internacional por la excelente educación que se imparte en la ciudad.

Deberás ir con ropa muy variada, los mismos edimburgueses afirman que en la ciudad se puede vivir las cuatro estaciones en un mismo día. Su clima marítimo moderado es calmado, su invierno es tranquilo y los veranos frescos.