Conocida por ser el centro de intercambio comercial de India y Burma a lo largo del rió Chindwin, un típico pueblo Burmese lleno de tradiciones al sur-este de Asia!

Monywa

 

Un recorrido que todo viajero que visite Mandalay ha de hacer! Donde puedes conocer la cultura y forma de vida de la región, además descubrirás la fuerte influencia Budista, la cueva de Po Win Daung famosa por ser la morada del alquimista Zawgyi, con 947 cuevas, en donde ahora se ven varias estatuas Budistas que datan desde el siglo 17, siendo unos de los tesoros mas preciados por los arqueólogos, luego a unos cuantos pasos, nos encontramos con los interesantes pabellones de Shwe Ba Daung donde varios monasterios y templos fueron edificados a partir de los rocosos riscos.

Monywa Monywa

 

En el trayecto que va desde Mandalay hacia Moniwa, has de visitar el increíble monumento a Buda el Thanboddhay Pagoda, donde se erigen más de 500,000 imágenes en su honor decorando cada arco y muro de este enorme templo. Además el enorme Bodihtataung  en Myanmar, con una altura de 27 metros por 100 metros de largo.

Thanboddhay Pagoda