Se cuenta que el altiplano de Granada es histórico y milenario por ser el lugar donde se encontraron los restos del primer ser humano del continente Europeo que habitara hace ya más de un millón de años atrás!

 

Granada

No es de preguntarse el porque en estar región… ya que la geografía de Granada es todo un lugar ideal para quienes formaron las primeras agrupaciones sociales. La región es basta en territorio natural ofreciendo una gran variedad de climas a cortas distancias, además de pequeños valles que se encuentran protegidos de las corrientes de viento que vienen desde el norte con aires frió, lo que permite que se cree una especie de microclima en estas áreas.

Granada 

Además, por la parte de Guadix, se encuentran probablemente lo que los primeros habitantes Europeos hubiesen escogido como centro de vivienda u hogar… las famosas casas cuevas! La región de Guadix se encuentra poblada de ellas, las cuales hoy dan paso a singulares alojamientos turísticos, siendo bastante cómodos, además de ofrecer un buen ambiente en su interior ya que mantienen una temperatura aleatoria. En el verano se mantienen frescas y en el invierno el calor absorbido de los rayos del sol durante el día por la superficie, caliente la cueva, además que algunas de ellas cuentan con chimeneas desde las mas rusticas y acogedoras hasta finas creaciones modernas!!!

 Granada

De seguro una idea que atrae a millones de turistas a lo largo del año, además de inversionistas que desean hacerse de una de estas “Casas”. Os invitamos a leer nuestro artículo sobre las “Casas Cuevas”.