Si bien es usual que, cuando pensamos en realizar un viaje deseemos hacerlo en compañía de familiares, amigos o nuestras parejas, debemos saber que viajar solo no es impedimento para divertirnos y pasar buenos momentos. ¿Deseas viajar pero ninguno de tus amigos puede acompañarte?, ¿Tus amigos cancelaron el viaje a última hora?, ¿necesitas un tiempo para estar solo y despejarte? Si tu respuesta es afirmativa en una o todas estas preguntas, a continuación te indicamos las ventajas que tiene viajar solo:

Tener el control del viaje. Si viajamos solos nadie nos dirá que no está de acuerdo con nuestro destino, hospedaje, itinerario, y otros. Podemos irnos todo un día de compras sin tener que mirar el reloj, pasar un día de spa o simplemente dormir.

Gastar a nuestro gusto. Si nos gusta realizar viajes con excursiones costosas, comer en restaurantes caros o sentarnos a la orilla de un lago a mirar el paisaje, nadie nos cuestionará o dirá que desea realizar una actividad diferente a la nuestra. Podemos viajar en avión o en ómnibus, hospedarnos en un hotel exclusivo o acampar; todo se adaptará solo a nuestras necesidades.

Independencia absoluta. No dependeremos de nadie, si deseamos saber que ruta seguir o donde queda determinado lugar, tendremos que preguntar nosotros. Iremos conociendo personas y seremos más desinhibidos, es probable que terminemos siendo parte de un grupo para realizar excursiones. Cada inconveniente que tengamos en el viaje tendrá que ser solucionado por nosotros y, sin darnos cuenta, aprenderemos a ser más independientes.

Tiempo para pensar y compartir. Si viajamos acompañados es posible que nos el tiempo charlando y no pensando o disfrutando el paisaje, algo que no pasará si viajamos solos. Tendremos tiempo a solas, para conocernos mejor, y despejar dudas o cuestionamientos que tengamos. Además, podremos estar más receptivos a nuestro alrededor, los relatos, las costumbres y la cultura de los viajeros que nos rodean; incluso tendremos la oportunidad de hacer nuevos amigos.

En el camino nos daremos cuenta que no somos los únicos que viajan solos y que tendremos la oportunidad de conocer muchas personas interesantes. Esta experiencia es ideal para quienes desean superar la timidez.