Venecia es una de las ciudades europeas que más turistas recibe anualmente debido a sus atractivos turísticos conformados por museos, monumentos, plazas, canales y espacios culturales e históricos. Este país a diferencia de otros países europeos cuenta con una diversidad de lugares que pueden ser visitados gratuitamente, entre ellos:

• Plaza de San Marcos. Conocida también como Piazza San Marco, esta plaza edificada en el siglo IX y modificada en el siglo XII, es el principal atractivo turístico de Venecia. Alrededor de la Plaza de San Marcos encontraremos el Palacio Ducal, la Basílica y el Campanario de la Basílica.

• Puente del Rialto. Inaugurado a finales del siglo XIV, es reconocido por ser el más antiguo de los puentes que cruzan el Gran Canal. En los alrededores del puente podremos encontrar tiendas y mercadillos como el Mercado de Rialto (en este lugar se puede comprar pescado fresco, verduras, y otros alimentos).

• Canales. Esta ciudad cuenta con más de ciento cincuenta canales de diversos tamaños siendo algunos tan estrechos que solo pueden ingresar embarcaciones pequeñas. Al pasear por los canales veremos un panorama adornado de flores, edificaciones antiguas y góndolas.

• Basílica de Santa María della Salute o Basílica de Santa María de la Salud. Esta iglesia de estilo barroco fue edificada como agradecimiento a la finalización de la peste del siglo XVII que terminó con la vida de más de ochenta mil habitantes de Venecia. Su construcción finalizó en 1631.

• San Giorgio dei Greci. Edificada a inicios del siglo XVI, esta catedral es reconocida por ser uno de los templos más antiguos de la iglesia ortodoxa. En los tours gratuitos podremos recorrer sus distintos salones donde visualizaremos frescos, tallados en madera, iconografías y mosaicos bizantinos.

• Museo de la Música. En este museo de visita gratuita podremos recorrer dos áreas importantes: una dedicada a la obra musical de Vivaldi y otra destinada a una exposición de la evolución en la fabricación de instrumentos sobresaliendo el violín.