El Valle del Colca se ubica en la provincia de Cailloma. En toda su extensión encontramos volcanes de diferentes tamaños, templos de arquitectura colonial, glaciares, laderas, y, el imponente Cañón del Colca a 1800 metros sobre el nivel de mar.

Valle del Colca

Con sus más de 3400 metros de profundidad, el Cañón del Colca llena de orgullo a los arequipeños al ser considerado como uno de los más profundos del mundo.

Cañón del Colca

Este destino turístico es el territorio del cóndor de los Andes. Es imposible irse del Cañón sin sacarse una foto a uno de estos especímenes que al extender sus alas miden más de tres metros y se pasean por todo lo largo de su hábitat.

Cóndor

Para llegar al Valle del Colca tienes que llegar a la ciudad de Arequipa (cuentas con líneas aéreas y terrestres para desplazarte a esta ciudad, siendo 35 euros el precio promedio del billete desde Lima). Estando en Arequipa debes dirigirte a Chivay (Cailloma) provincia que se encuentra a 3 horas y 30 minutos de Arequipa.

Andinismo en Colca

Te recomendamos no visitar el Valle el mismo día que llegues a Arequipa pues es ideal que te acostumbres al clima de la ciudad para evitar el mal de altura. Es imprescindible llevar gafas de sol, protector solar, botas y guantes.

Canotaje en el Cañón del Colca

Si planificas quedarte más de un día puedes llevar tu tienda de campaña y practicar deportes de aventura como andinismo y canotaje.